Un éxito el primer Café Paz en Ecuador

Inicia Campaña de Convivencia Responsable con evento en UAE
18 octubre, 2017
Anunciamos Oficialmente el Inicio del Primer Estudio de Violencia Inter – Relacionada en el país
9 noviembre, 2017

Tras varios meses de planificación se llevó a cabo finalmente en el Hotel Wyndham de Guayaquil el primer encuentro político, académico y social denominado “Café Paz” en nuestro país. Contamos con la participación de distintos sectores; entre los ponentes escuchamos a nuestro Prefecto Jimmy Jairala, al ex presidente de Colombia Ernesto Samper, Leonardo Anselmi Director de la Fundación Franz Weber, nuestra Directora de Bienestar Animal Nathaly Toledo, entre otras y otros expertos. La mañana se aperturó luego de una fantástica intervención musical de parte del artista Fabrikante.

Las 25 mesas de trabajo reunieron a más de 200 personas para interactuar y generar propuestas que fueron expuestas ante las y los presentes. Contamos con representantes de decenas de instituciones como la Universidad Agraria del Ecuador, Universidad de Guayaquil, fundaciones como María Guare, Plan Internacional, e incluso la Fiscal del Guayas para dirigirse al tema de abuso infantil en escuelas del país.

La dinámica continuó con una participación muy activa de parte de todas las personas invitadas, el intercambio de ideas entre las mesas de trabajo permitió producir documentos con propuestas concretas para la construcción de una cultura de paz a nivel local. Los documentos han sido recogidos por nuestra dirección y serán analizados meticulosamente para elaborar un extracto de los resultados más relevantes.

Durante el momento de debate entre mesas los ponentes también se dieron tiempo de departir con las personas invitadas, lo que propició un contacto muy cercano entre todas y todos, en honor a lo que buscamos hacer desde los espacio que generamos. Ver un grupo de personas congregado por la búsqueda de la paz es un muy buen síntoma a futuro y nos brinda la certeza que hemos empezado a provocar la construcción de la cultura de paz a nivel local, pues el tema ya ha sido puesto sobre la mesa.

Para más imágenes del evento ingresa a nuestros perfiles en redes sociales -> @erahecuador.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *