Se Inicia Nuevo Estudio Comparativo de Legislación de Protección Animal

Nuevo Estudio sobre Proyección de Animales en Medios Televisivos
28 noviembre, 2017
2017: Año de Avances y Crecimiento
22 diciembre, 2017

Nueva investigación en conjunto con la Universidad Laica Vicente Rocafuerte identificará las diferencias en materia legislativa de protección animal en nuestro país versus otros países de Europa y América.

La ausencia de una ley de protección animal a nivel local y las des – actualizadas referencias hacia las otras especies desde el código civil (en el que se refiere a los animales como objetos semovientes), evidencian la necesidad de iniciar una investigación profunda sobre que tipos de legislaciones se han aplicado en otros países en este campo para proponer actualizaciones en nuestras propias leyes.

El equipo de investigación, conformado por dieciséis estudiantes de derecho y cuatro docentes, ha dispuesto entre los temas a explorar, legislación que se enfoque en animales de convivencia como perros y gatos, animales silvestres, animales explotados con fines de consumo, carga, experimentación y entretenimiento. Identificar que mejoras legislativas se han implementado en otros países en los sectores mencionados nos permitirá analizar en que medida se podrían aplicar estos avances a nivel local.

La duración aproximada del estudio es de 8 meses y para su desarrollo se aplicarán métodos como investigación bibliográfica y entrevistas a expertos internacionales en derecho animal. Estas entrevistas no solo brindarán la información necesaria para el estudio, los abogados también serán capacitados en materia de protección animal y con esto contaremos con un grupo de abogados cada vez más preparados en el tema en Ecuador.

Actualmente se está desarrollando la etapa previa de planificación para el marco teórico y coordinando entrevistas en línea con los asesores internacionales que ayudarán a encaminar el estudio, próximos avances serán publicados en nuestros medios oficiales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *