Quiénes Somos

ERAH


La oficina ERAH fue creada en marzo del 2016 y forma parte de la Dirección de Bienestar Animal y Gestión Social de la Prefectura del Guayas. Somos la primera oficina en el mundo que desde el sector público realiza investigaciones sobre la relación que llevamos con los animales. Trabajamos con el apoyo de la Fundación Franz Weber y la organización CoPPA Internacional para actuar en tres frentes: Legislativo, Educativo y Social.

La necesidad de crear estudios a nivel local se ve reflejada en la pobre legislación que existe en temas de protección animal en nuestro país y región. Generar investigaciones en Ecuador nos permitirá sustentar debidamente futuras propuestas de ley, diseñar estrategias de comunicación para atender problemáticas identificadas y también a diseñar proyectos y campañas educativas para la comunidad.

A nivel internacional ya se ha demostrado como a través de la inclusión de animales en distintos ámbitos sociales se mejora la vida no solo de los animales, sino también de los humanos. La misión principal de Erah será propiciar la transformación hacia una cultura de paz y nuestro trabajo recién está empezando.