Por el Día Mundial Contra la Violencia de Género, Campaña #DileQueSeEquivoca

Anunciamos Oficialmente el Inicio del Primer Estudio de Violencia Inter – Relacionada en el país
9 noviembre, 2017
Nuevo Estudio sobre Proyección de Animales en Medios Televisivos
28 noviembre, 2017
 Desde la Oficina ERAH de la Dirección de Bienestar Animal y Gestión Social de la Prefectura del Guayas y junto a CEPAM, se inicia campaña de comunicación contra la violencia de género

El 25 de noviembre se celebra el día mundial contra la violencia de género, como parte de la construcción de la Cultura de Paz a nivel local nos unimos para rechazar este y cualquier tipo de violencia social que permanezca vigente en nuestra época. Para esto hemos coordinado con la organización feminista más importante del país, CEPAM, la creación de un spot cuyo mensaje complemente con el resto de actividades que se realizan a nivel nacional contra el machismo.

La campaña gira en torno a la violencia “invisible”, a la que nos hemos acostumbrado por imposición de la tradición. Una violencia cotidiana pero que no la notamos con facilidad. Para visibilizarla invitamos a figuras reconocidas del arte y del deporte nacional a pronunciarse sobre los roles que hemos “heredado” para desmentirlos e invitar a la reflexión. Entre las personas participantes encontramos a Matías Oyola y Esteban Dreer, futbolistas profesionales de Barcelona SC y CS Emelec, los dos clubes más populares del país y que precisamente forman parte de un deporte que ha segregado a la mujer a roles no protagonistas. Consideramos su aporte muy importante ya que nunca antes hemos observado a futbolistas reconocidos realizar un pronunciamento tan fuerte en contra del machismo.

A sus voces se suman también Mirella Cesa y Daniel Vinueza, artistas de Ecuador con repercusión a nivel internacional que unen al trabajo de  líderes de la Prefectura del Guayas que ya se encuentran en la lucha contra la violencia machista desde su gestión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *