Ponencia de Oficina ERAH en Chile

2017: Año de Avances y Crecimiento
22 diciembre, 2017
Equipo de Investigación de U. Laica recibe capacitación de Abogada Experta en Protección Animal
15 enero, 2018

Nuestra directora de oficina, Virginia Portilla, se dirigió a estudiantes de diplomado sobre “Ética, Protección y Legislación Animal” en la Universidad de Chile.

Este martes 22 de enero la oficina ERAH participó de la formación de 11 personas en el tema de violencia interrelacionada gracias a la información transmitida y la experiencia junto a la Coordinadora de Profesionales por la Prevención de Abusos (CoPPA) en el desarrollo del estudio que analiza la situación en nuestro país. Entre las personas inscritas se encuentran médicos veterinarios, un juez de la república y una fiscal del Ministerio Público quienes han sido previamente capacitados por profesionales en distintos campos a lo largo del diplomado. En la exposición también se realizó un análisis sobre la necesidad de replicar nuestro modelo en otras instancias públicas y el trabajo que hemos realizado desde la Prefectura del Guayas hace ya 2 años.

El tema central giró entorno al vínculo existente entre los distintos tipos de violencia. Durante la jornada de medio día se analizó en conjunto las motivaciones sicológicas detrás de los perpetradores de violencia, cifras internacionales y se expuso casos que han trascendido en los medios de comunicación local de presuntos abusadores sexuales y homicidas que han demostrado antecedentes de maltrato animal.

Poco a poco se empezó a escuchar desde las personas asistentes experiencias pasadas en las que pudieron identificar la conexión entre violencias recién luego de la exposición realizada. Se mostraron especialmente interesados en conocer los resultados de nuestro estudio en Ecuador y solicitaron recibir el reporte final para poder realizar un análisis.

Desde la oficina ERAH y la Prefectura del Guayas reconocemos el impacto potencial de realizar este tipo de exposiciones a individuos que tienen incidencia a nivel social, pues labran el camino a futuras propuestas que puedan venir desde otros sectores, o incluso, desde las mismas personas que han sido sensibilizadas a través de nuestras ponencias. Por eso felicitamos la iniciativa de la Universidad de Chile e incentivamos a otras instituciones de educación superior a replicar estos espacios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *