Lanzamiento oficial del Manual de Convivencia Responsable con Animales de Familia

Jornadas Educativas en la Feria Guayaquil Mascotas
26 septiembre, 2017
ONU advierte a Ecuador sobre participación de menores en espectáculos taurinos
4 octubre, 2017

Hoy celebramos el día mundial de los animales en la Prefectura del Guayas con el lanzamiento del Manual de Convivencia Responsable con Animales de Familia. Luego de confirmar a través de estudios de la oficina ERAH que 1 de cada 4 personas en la ciudad de Guayaquil tiene prácticas de maltrato en su convivencia con animales, se decidió inmediatamente iniciar trabajos que aporten en la redefinición del concepto y trato que le brindamos a las otras especies con las que convivimos. 

El material fue desarrollado en colaboración con veterinarios y académicos de la Universidad Agraria de Guayaquil, organizaciones internacionales y activistas por los derechos de los animales. Luego de la etapa de desarrollo de información e investigación se condensó el material en un lenguaje apropiado para el público y se la plasmó en distintas plataformas.

En esta primera etapa se han imprimido 20,000 ejemplares que serán distribuidos gratuitamente en nuestros eventos y jornadas educativas. Adicionalmente se creó la página web www.convivenciaresponsable.org desde la que se puede descargar el manual de manera gratuita e interactuar con nuevo contenido, videos e infografías animadas.

En las próximas fechas se iniciará una nueva gira educativa que incluirá nuevas instituciones, colegios e incluso las divisiones formativas de un reconocido club deportivo de la ciudad cuyo nombre será anunciado en los próximos días.

¡Llegó la #ErahDeConvivir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *