La Fundación Franz Weber logra paso histórico contra la normalización de la violencia

Nuevo estudio sobre denuncias de maltrato animal
8 febrero, 2018
Inicia proyecto de vinculación comunitaria con futuros veterinarios de la Universidad Agraria
14 febrero, 2018

La ONU realiza llamamiento a España con el fin de alejar a niños, niñas y adolescentes de la violencia de
espectáculos taurinos.

Tras varios años de trabajo en el desarrollo de información para la campaña Infancia sin violencia, la Fundación Franz Weber en colaboración con CoPPA -dos de nuestras principales organizaciones aliadas-, han logrado que el Comité de los Derechos del Niño realice un llamado de atención a España por seguir permitiendo que menores de edad participen de las corridas de toros. Esta noticia tiene un tinte especial por que el llamado se realiza al país cuna de la tauromaquia.

El año pasado desde la oficina ERAH participamos de la sesión #76 de la ONU en la que se realizó el mismo llamamiento a nuestro país a fin de preservar los derechos de los niños, niñas y adolescentes manteniéndolos alejados de este tipo de espectáculos y sus escuelas. La legislación local, de España y de la mayoría de países en el mundo protegen a la infancia de la participación en espectáculos de violencia ya que esta imposibilita su adecuado desarrollo mental, moral y social. Sin embargo se toma una excepción sin fundamentos con respecto a las corridas de toros permitiendo a los niños participar de escuelas y espectáculos taurinos en los que son sujetos a actos de extrema violencia.

Nuestra propia oficina se fundamenta en el principio de que todas las violencias están vinculadas entre sí, en que mientras más violencia percibimos más nos acostumbramos a ella y esta se traslada también a nuestra especie. Por su parte en cambio hay estudios que demuestran que educar a niños y niñas a tempranas edades en empatía hacia los animales eleva sus niveles de empatía hacia humanos en el futuro. Las corridas de toros son uno de los tantos espacios identificados como normalizadores de violencia y por lo tanto son obstáculos en la búsqueda de una sociedad más pacífica.

El camino hacia la paz nos exige erradicar estas prácticas, por eso queremos destacar con mucho énfasis la importancia de este tipo de acontecimientos y reconocerlos como síntomas tangibles de avance social. Felicitamos a todo el equipo detrás de la Fundación Franz Weber y aliados por acercarnos a una sociedad de más paz y menos violencia.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *