Jornadas Educativas en la Feria Guayaquil Mascotas

Inicia Oficialmente Primer Estudio de Violencia Interrelacionada en Latinoamérica
6 septiembre, 2017
Lanzamiento oficial del Manual de Convivencia Responsable con Animales de Familia
4 octubre, 2017

El fin de semana pasado en el parque de beisbol de la Kennedy se realizó la primera edición de la Feria Guayaquil Mascotas desde la que participamos a través de la Dirección de Bienestar Animal de la Prefectura del Guayas. Con miles de asistentes y decenas de expositores con marcas y productos diseñados exclusivamente para animales de familia, pudimos ser testigos del creciente interés de la ciudadanía por integrar animales a sus hogares, afirmando el estrecho vínculo que mantenemos con otras especies de animales.

Aprovechamos estos espacios por dos días seguidos para brindar charlas educativas a la comunidad en temas de convivencia responsable, el fomento de la adopción por sobre la compra y protección animal. A pesar de que la mayoría de asistentes estaban acompañados de animales de raza, confirmando los datos arrojados por nuestro primer estudio, mostraron mucha receptividad al mensaje de la adopción y la crueldad que implica efectuar una compra de animales.

Adicionalmente anunciamos el lanzamiento de nuestro Manual de Convivencia Responsable con Animales de Familia el próximo 4 de octubre y también receptamos inscripciones para nuestro programa de voluntariado, a ser iniciado en las semanas próximas, con decenas de inscritos en las distintas áreas de voluntariado con la que se contará en la Dirección de Bienestar Animal.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *