Inicia Oficialmente Primer Estudio de Violencia Interrelacionada en Latinoamérica

Éxito total Conversatorio “(r)Evoluciones Pendientes” en Guayaquil.
10 agosto, 2017
Jornadas Educativas en la Feria Guayaquil Mascotas
26 septiembre, 2017

Luego de varios meses de planificación entre la oficina ERAH, CEPAM y CoPPA Internacional damos por iniciado oficialmente el estudio que identificará el tipo de relación que existe en nuestra provincia entre la violencia intrafamiliar y la violencia hacia los animales. La violencia intrafamiliar involucra también la violencia de género, problema muy latente a nivel local y que desde hace pocos meses se está intentando abordar a través de mesas de diálogo, campañas y creación de leyes para intentar reducir el fenómeno en nuestro país, que en lo que va del año registra ya 80 femicidios, mientras que en el 2016 se registraron 118 en total.

La oficina ERAH ha participado de estas mesas de diálogo y se propuso incluir la violencia hacia los animales como indicador de futuros agresores a mujeres y menores de edad. El estudio que damos por iniciado brindará precisamente los sustentos necesarios para comprobar que este tipo de métodos de prevención serán muy útiles para la disminución de los índices de violencia en nuestro país.

La duración del estudio será de entre 9 a 12 meses por su nivel de complejidad, aunque publicaremos ciertos resultados conforme se avance en sus distintas etapas. El producto final tendrá estándares internacionales gracias a la participación de la ONG CoPPA, aliado estratégico de la oficina ERAH, y que ha dirigido estudios en distintos campos a nivel mundial. Del mismo modo cabe resaltar que gracias al desarrollo del estudio nos vinculamos con CEPAM, la organización feminista más emblemática de nuestro país y cuyo compromiso con la cultura de paz se extiende ahora también a los animales, por lo que nuestro trabajo conjunto está tan solo iniciando.

Toda noticia y actualización sobre el estado del estudio será publicado en nuestras redes sociales y página web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *