Inicia la primera edición de la Semana de la Paz

Equipo de investigación de U. Laica recibe capacitación de abogada experta en protección animal
15 enero, 2018
ERAH estará a cargo del grupo de educadores del voluntariado de la Dirección de Bienestar Animal
5 febrero, 2018

Se celebró el evento lanzamiento y rueda de prensa para anunciar la Semana de la Paz junto a todas las organizaciones participantes. 

El día de ayer en el Hotel El Escalón, al pie del estero salado de Guayaquil, se inauguró oficialmente la primera edición de la Semana de la Paz junto a representantes de más de 30 organizaciones del país. Luego del “Café Paz” realizado en el mes de noviembre en que se contó con la presencia del ex presidente de Colombia, Ernesto Samper, surge la idea de elevar a la paz como política pública de una manera más tangible, por lo que se ha iniciado la construcción de una ordenanza provincial que cumpla la intención.

El documento se elabora en colaboración de distintos sectores ciudadanos y se prevé su aprobación dentro del primer trimestre del año. La Semana de la Paz permitirá crear el ambiente apropiado para la ordenanza a través de la organización de eventos durante 7 días seguidos en torno a la Cultura de Paz. Las instituciones participantes han coordinado actividades acorde a su campo de trabajo para sumar al mensaje unificado de la semana.

Como resultado tenemos un espectro amplio de mensajes por la paz con foros inclusivos, siembra de árboles, talleres de pintura y un concierto de clausura en el Centro Cívico de Guayaquil con artistas nacionales invitados. También se elaboró un disco recopilatorio con pistas de músicos de distintos géneros para unirse a la iniciativa. Los artistas cedieron los derechos de sus canciones para la distribución gratuita de los discos durante los eventos de la Semana de la Paz en la ciudad de Guayaquil.

Para la información completa de agenda de actividades ingresa a nuestras redes sociales y a las redes de la Prefectura del Guayas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *