ERAH estará a cargo del grupo de educadores del voluntariado de la Dirección de Bienestar Animal

Inicia la primera edición de la Semana de la Paz
23 enero, 2018
Nuevo estudio sobre denuncias de maltrato animal
8 febrero, 2018

La oficina ERAH lideró la última etapa de formación de la plataforma de voluntariado de la Dirección de Bienestar Animal y Gestión Social. 

Este sábado se llevó a cabo el cuarto y último modulo de capacitaciones del primer grupo de voluntariado inscrito en la plataforma a cargo de Diego Spotorno. Más de 150 personas han sido preparadas en distintos campos durante varios fines de semana para “graduarse” como voluntarios de manera oficial. El siguiente paso será dividirse de acuerdo a las categorías establecidas para desarrollar proyectos en cada una de ellas.

La oficina ERAH está a cargo de la categoría “educadores” desde la que se organizarán varias actividades para, como lo dice la misma categoría, educar a la ciudadanía con la información y herramientas que ya se disponen desde ERAH. Antes de continuar con actividades abiertas se seguirá formando a los voluntarios y voluntarias en protección animal, técnicas de educación y gestión de proyectos.

Al culminar esta etapa el equipo de voluntariado estará completamente informado en temas de protección animal, serán capaces de organizar por gestión propia charlas y convocatorias e incluso concretar jornadas educativas con personas líderes y expertos que no necesariamente estén vinculados al voluntariado.  La idea es que la plataforma crezca cada vez más y se realicen actividades de manera independiente para educar a la ciudadanía.

Está planificado iniciar nuevamente la formación de nuevos grupos de voluntariado desde el módulo 1 en los próximos meses debido a la gran cantidad de solicitudes de inscripción que se reciben a diario. Celebramos la acogida que ha tenido la iniciativa y las ganas de sumarse de personas desde varios sectores del país, seguimos construyendo la nueva era.

Para formar parte del siguiente grupo puedes contactarnos con tus datos a voluntariosorganizados@gmail.com o info@erah.gob.ec.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *