Empatía hacia los animales y violencia interrelacionada

Cartagena heroíca con los animales
30 marzo, 2017
Culmina vinculación de primer grupo de estudiantes de la Universidad Laica
31 marzo, 2017

FORMACIÓN A ESTUDIANTES DE DIFERENTES CARRERAS DIVERSAS: EMPATÍA HACIA LOS ANIMALES Y VIOLENCIA INTERRELACIONADA

La formación fue realizada el día viernes 26 de agosto y fue dirigida a estudiantes de diferentes carreras universitarias, cuerpo docente y autoridades de la Universidad Rafael Núñez. Tuvimos la participación del Doctor Eduardo Rincón quien abordó el tema de las estrategias educativas para trabajar con estudiantes de diversos ciclos en el desarrollo de una educación empática para con los animales.

Desde Erah nos encargamos de mostrar el vínculo que hay entre la violencia interrelacionada y otros tipos de violencia social. A partir de varios resúmenes de estudios realizados en Estados Unidos y Europa, pudimos constatar que es necesario que Latinoamérica comience a estudiar las diferentes dinámicas sociales que incluyen animales y así mejorar nuestra forma de relacionarnos con ellos, además de fundamentar la lucha contra la violencia en todas sus formas.

A través de ejemplos de casos de violencia ejercida hacia los animales, demostramos que nuestra sociedad está saturada de ese tipo de hechos que son alertas de peligrosidad proveniente de sujetos específicos que, así como abusan de los animales, podrían hacerlo con seres humanos en situación de vulnerabilidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *