”Educación para la cultura de paz” con la Dra. Catalina Castaño en Bogotá, Colombia

Carta pública al Alcalde de Loja
29 marzo, 2017
Socialización del Proyecto Erah al Gremio de Veterinarios de la Universidad de Guayaquil
29 marzo, 2017

El pasado 15 de julio tuvimos la oportunidad de participar en una formación cuyo propósito fue la identificación de estrategias educativas para la promoción de la cultura de paz a través de la educación en la empatía hacia los animales y la naturaleza. La jornada académica fue impartida por la Dra. Catalina Castaño Rodriguez de la Universidad Católica de Australia y asesora de la Coordinadora de Profesionales por la Prevención de Abusos CoPPA, quien es especialista en educación para la prevención de la violencia y promoción de la compasión.

La formación se realizó en la ciudad de Bogotá, en el edificio de la Secretaría de Ambiente contando con la presencia de representantes de las administraciones públicas de la ciudad de Bogotá, entre ellas, Clara Martinez y Natalia Parra Osorio.

Algunos de los temas tratados fueron:

El vínculo de la violencia interrelacionada entre animales y humanos, estrategias para la educación en cultura de paz, análisis del sistema educativo disociado de la naturaleza y los animales, entre otros.

Tuvimos también la oportunidad de mostrar el proyecto Erah, como unidad de la Prefectura del Guayas, al servicio de la comunidad y cuyo objetivo es el estudio de la violencia interrelacionada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *