Acciones de ERAH serán socializadas en Colombia en el Foro Infancia Sin Violencia

Lanzamiento de Erah
29 marzo, 2017
Reunión del Congreso de la República de Colombia
29 marzo, 2017

Representantes de ERAH, de la Prefectura del Guayas, compartirán en este encuentro internacional los pormenores de este proyecto, que busca mejorar la relación entre los seres humanos y los animales.

Las acciones emprendidas por la Oficina para los Estudios de la Relación entre Animales y Humanos (ERAH), con la finalidad de mejorar la convivencia interrelacionada entre ambas especies, serán socializadas en el Foro Infancia Sin Violencia, que se efectuará este martes 12 de abril en Bogotá, Colombia.

Virginia Portilla, de esta dependencia, junto a Leonardo Anselmi, de la Fundación Franz Weber, serán los encargados de compartir las experiencias de ERAH, en este encuentro internacional en donde se revisarán las recomendaciones realizadas por el Comité de Derechos del Niño de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), para prevenir la normalización y exposición a la violencia de niños, niñas y adolescentes que asisten o participan en espectáculos de corridas de toros o corralejas, que atentan contra sus derechos constitucionales de protección.

Este encuentro se realizará en el Congreso de Colombia, de 14h30 a 18h00, en el Salón Boyacá. El Foro Infancia Sin Violencia es una campaña realizada por la Fundación Franz Weber, en colaboración con organizaciones locales de protección animal, que buscan alejar a los menores de edad de la participación y asistencia a actos y espectáculos donde haya sufrimiento y maltrato de animales, como forma de conseguir una sociedad más pacífica y que rechace cualquier forma de violencia independiente quien sea la víctima.

ERAH inició sus operaciones el 10 de marzo pasado en Guayaquil, Ecuador, impulsada por la Prefectura del Guayas y el prefecto Jimmy Jairala. Es una propuesta pionera en Latinoamérica, que tiene como finalidad realizar estudios acerca de la violencia interrelacionada entre las personas y los animales, emitir alertas, socializar propuestas de cambio educativo, plantear la creación de políticas públicas, que lleven a reducir los niveles de violencia social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *